Animales y Almacenes: el rol de la estantería metalica

Perroo

¿A quién no le encantan las mascotas? Claro está, a muchas personas les agradan y puede que a otras no. Los que las tienen deben ocuparse de sus necesidades, darle de comer, sacarlo a pasear, asearlo, llevarlo al veterinario, entre otros. Sin embargo, no es un secreto para nadie y es que se conocen de muchos casos de mascotas o animales que en gran medida son abandonados por diferentes razones, así como otros que pueden escaparse y perderse. La gran mayoría de estos animales suelen ser perros y gatos aunque también pueden ser de otras especies.

Perroo

Para ello, existen instituciones que se –hacen cargo- de estos pobres animales que ahora caminan por las calles sin hogar. Estas instituciones son los refugios de animales, y por lo general buscan que estos animales consigan un nuevo hogar. En consecuencia, estas instituciones requieren de instalaciones para poder llevar a cabo esta labor mientras son cuidados hasta que consigan un nuevo dueño y por la cantidad de animales que usualmente manejan, es necesario organizar a los animales para aprovechar el espacio con el que se cuenta.

¿Cómo organizarse con las estanterías?

En una institución de este tipo, es indispensable la utilización de estanterías metálicas para aprovechar el espacio de modo que, el espacio provisto sea adecuado para el animal en cuestión, para así permitirle el libre movimiento y que tenga un sitio de descanso apropiado. Asimismo, el uso de una estantería metálica permite que los animales puedan estar organizados por raza o especie, así como por tamaño y otros atributos que sean de relevancia.

No está de más decir que, para la manutención de estos animales por el tiempo que sea necesario, se necesitan insumos. Cabe resaltar que muchos de estos animales son enviados a laboratorios, son sacrificados por motivos de salud, etc. Como mencionábamos, por lo general estos animales pueden abarcar un rango  de varias especies y por tanto, cada una necesitará de insumos adecuados para tal especie. Es por ello que, es necesario contar con un almacén de alimento y medicamentos, como por ejemplo, vacunas para diferentes animales y alimentos para cada especie particular que también puede ser gestionado mediante un almacén empleando estanterías metálicas.

Gatito

¿Por qué elegimos metálicas?

Sin duda son las que nos ofrecían un mayor rendimiento y proyección en el almacenaje de todo lo necesario para nuestros perritos. Por otro lado, las tiendas de animales también forman parte importante de la salud de nuestras mascotas, ya que, es allí donde acudimos a surtirnos de alimentos y medicinas. Hoy en día, dada la creciente cantidad de animales que cada vez más,  son domesticados por el hombre, no sería posible su manutención sin la entidad que nos provea de todo lo necesario, como pueden ser jaulas, camas, vacunas, alimento, vitaminas, entre muchos otros artículos que pudiésemos necesitar.

 

Por ende, como en todo negocio, se necesita de un inventario suficiente para poder prestar un servicio eficaz a los clientes. La gran mayoría de tiendas almacenan sus productos utilizando estanterías metálicas, ya que, no sería posible organizar tantos productos de una forma eficiente, desde nuestra posición recomendamos las de sin tornillos que puedes encontrar en http://estanterias.com.es/. Después de ver las de Mecalux o Ikea, realmente son las que más nos convencieron para nuestra actividad.

De esta manera pueden llevar un mejor control de inventario y mejor organización, lo que permite a su vez reponer el inventario según sea necesario, además podrán solicitar los pedidos a sus proveedores justo a tiempo para mantener el negocio funcionando correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *