Consejos para enseñar a hablar a un loro

¿Puede hablar un loro?

Todas las especies de loros tienen la anatomía necesaria para poder imitar el habla humana. Éste, es uno de los atributos que hace a los loros atractivos para las personas como animal de compañía; y es que cada vez son más los hogares que tienen como mascota a ésta peculiar ave. Ya sea por su cuerpo cargado de plumas, su largo pico o su hermoso vuelo, los loros gustan los humanos, y más aún si éstos saben hablar.

Consejos para enseñar a hablar a un loro

Si nuestro loro es joven, y está acostumbrado al contacto con conversaciones humanas (ya sean físicas o a través de algún dispositivo de reproducción) será más fácil que éste empiece a hablar, pero como todo en esta vida requiere paciencia y repetición para conseguirlo.

Cada vez son más las personas que se preguntan: ¿Cómo enseñó a hablar a mi loro? Una pregunta que tiene respuesta, y que realmente se puede responder con dos palabras; paciencia y tiempo. Los loros son unos animales muy inteligentes, y a medida que pasemos más rato a su lado, prestándoles atención y practicando diferentes juegos con ellos, éstos responderán a nuestras peticiones. Los loros tienen una gran capacidad para imitar los sonidos y palabras que escuchan a su alrededor, por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones y consejos para que empieces a enseñar a hablar a tu mascota:

  1. Nunca excedas los 10 o 15 minutos, cuando dediques tiempo a enseñar a hablar a tu loro.

 

  1. Cuando le enseñes a hablar, debes estar a solas con él, que nunca haya ningún objeto o persona que lo moleste o distraiga.

 

  1. No tengas encendido ningún dispositivo de reproducción (televisión, radio, móvil) que pueda distraer al animal.

 

  1. Las aves jóvenes aprenden más rápido, pero las viejas también lo pueden hacer, con un poco más de tiempo y paciencia.

 

  1. Empieza enseñándole palabras o sonidos sencillos como por ejemplo su nombre o el nombre de algún alimento que coma su mascota.

 

  1. Las clases no tienen un término fijo de tiempo. Pueden durar desde un mes hasta un año, y algunas veces más. No hay que desesperarse con ellos, ya que una vez que pronuncien su primera palabra aprenderán el resto mucho más fácilmente.
  2. Utiliza distintos tonos de voz cuando interacciones con tu loro, pues le sonará más agradable y por lo tanto estará más dispuesto a imitar esos sonidos.

 

  1. También puedes enseñarle palabras que asocie con determinadas acciones; como por ejemplo decir “hola” y “adiós” al entrar y salir de la casa.

Pero sin ninguna duda, la gran clave para que tu loro aprenda (además del cumplimiento de los consejos anteriores) es la repetición. Práctica mucho con tu loro y ten paciencia, ya que solo así comprobarás como poco a poco el animal consigue los resultados que le propones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *